Alexander Archipenko(1887-1954),ruso llega a París en 1908.Su arte tiene que ver con los vacíos.Excava el interior de las esculturas,y las secciona para que resulte visible el hueco.La influencia cubista se observa en el geometrismo de alguna de sus formas,en las que alternan curvas y triángulos. Ossip Zadkine(1890-1967),que llegó a París en 1909.En sus escultura desarrolla una mitología poblada de dioses de un mundo mágico,así por ejemplo el tema de Orfeo.Su obra más célebre es "Monumento a la destrucción de Rótterdam",donde muestra un patetismo gesticulante,muy característico del escultor.Aquí observamos "Músico"de 1919. Jacques Lipchitz(1891-1973)Se percibe la influencia de Picasso ya que muestra interés por la guitarra.En sus obras busca la captación de la metamorfosis y el movimiento siempre renovado.
Buscador general Palabra o frase Este control tiene funcionalidad de sugerencias de búsqueda. Para acceder a ella utilice los cursores para desplazarse por las sugerencias tras escribir las primeras letras (con el modo formulario activado). Para seleccionar utilice enter, para salir escape.
Social Compartir
Páginas en redes sociales
Secciones
Inicio Personajes Obras Museos Contextos Lugares Monumentos Vídeos Otros Alenxander Archipenko Museo de Hesse Silueta
Autor: Alenxander Archipenko Fecha: 1913 Museo: Museo de Hesse Características: Estilo: Material: Terracota Copyright: (C) ARTEHISTORIA
Silueta
Comentario
El ucraniano Alexander Archipenko, vinculado a la vanguardia parisina entre 1908 y 1920, es otro iniciador de la abstracción en la escultura, a la que quiso transmitir algunos elementos estilísticos de la pintura cubista. Compartió con la Section d'Or el interés por la representación del movimiento, asunto que le ocupó en Andando, bronce de 1912. Consiguió soluciones cubistas muy felices en Cabeza: construcción de planos que se cruzan (1913) y en la Mujer con abanico (1914). El empleo del ensamblaje le condujo ya en 1914 a lo que bautizó con el nombre de sculpto-peinture, cuyos efectos se inspiraron en el collage y en el tablean-objet de Picasso. Archipenko abundaría durante años en la realización de relieves de diversos materiales pintados, actividad en la que compite, aunque no ventajosamente, con H. Laurens. Dado que fue un formalista neto más que un escultor de cosas, Archipenko destaca sobre todo por sus estilizaciones, juegos de huecos y llenos, tratamientos de superficie, etc.; por eso, el influjo que ejerció su obra afectó a los interesados por la abstracción, en especial fuera de Francia, en Alemania, Rusia y EE.UU.artehistoria.jcyl.es
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Alexander Archipenko(1887-1954),ruso llega a París en 1908.Su arte tiene que ver con los vacíos.Excava el interior de las esculturas,y las secciona para que resulte visible el hueco.La influencia cubista se observa en el geometrismo de alguna de sus formas,en las que alternan curvas y triángulos.
ResponderEliminarOssip Zadkine(1890-1967),que llegó a París en 1909.En sus escultura desarrolla una mitología poblada de dioses de un mundo mágico,así por ejemplo el tema de Orfeo.Su obra más célebre es "Monumento a la destrucción de Rótterdam",donde muestra un patetismo gesticulante,muy característico del escultor.Aquí observamos "Músico"de 1919.
Jacques Lipchitz(1891-1973)Se percibe la influencia de Picasso ya que muestra interés por la guitarra.En sus obras busca la captación de la metamorfosis y el movimiento siempre renovado.
Buscador general
ResponderEliminarPalabra o frase Este control tiene funcionalidad de sugerencias de búsqueda. Para acceder a ella utilice los cursores para desplazarse por las sugerencias tras escribir las primeras letras (con el modo formulario activado). Para seleccionar utilice enter, para salir escape.
Social
Compartir
Páginas en redes sociales
Secciones
Inicio Personajes Obras Museos Contextos Lugares Monumentos Vídeos Otros
Alenxander Archipenko Museo de Hesse
Silueta
Autor: Alenxander Archipenko
Fecha: 1913
Museo: Museo de Hesse
Características:
Estilo:
Material: Terracota
Copyright: (C) ARTEHISTORIA
Silueta
Comentario
El ucraniano Alexander Archipenko, vinculado a la vanguardia parisina entre 1908 y 1920, es otro iniciador de la abstracción en la escultura, a la que quiso transmitir algunos elementos estilísticos de la pintura cubista. Compartió con la Section d'Or el interés por la representación del movimiento, asunto que le ocupó en Andando, bronce de 1912. Consiguió soluciones cubistas muy felices en Cabeza: construcción de planos que se cruzan (1913) y en la Mujer con abanico (1914). El empleo del ensamblaje le condujo ya en 1914 a lo que bautizó con el nombre de sculpto-peinture, cuyos efectos se inspiraron en el collage y en el tablean-objet de Picasso. Archipenko abundaría durante años en la realización de relieves de diversos materiales pintados, actividad en la que compite, aunque no ventajosamente, con H. Laurens. Dado que fue un formalista neto más que un escultor de cosas, Archipenko destaca sobre todo por sus estilizaciones, juegos de huecos y llenos, tratamientos de superficie, etc.; por eso, el influjo que ejerció su obra afectó a los interesados por la abstracción, en especial fuera de Francia, en Alemania, Rusia y EE.UU.artehistoria.jcyl.es