La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La idea de la armonía musical se asocia estrechamente a cualquier regla para la producción de lo bello. Esta idea de la proporción se desarrolla a lo largo de toda la antigüedad y se transmite a la Edad Media a través de la obra de .Boecio:, entre los siglos IV y V d.de C.Boecio recuerda que en cierta ocasión Pitágoras observó que los martillos de un herrero al golpear sobre el yunke producían sonidos distintos, y se dio cuenta de que las relaciones entre los sonidos de la gama así obtenida eran proporcionales al peso de los martillos.
ResponderEliminarY no solo eso: Boecio recuerda que los pitagóricos sabian que los distintos modos musicales influyen de manera diversa en la psicología de las personas, y hablaban de ritmos duros y ritmos suaves, ritmos adecuados para educar vigorosamente a los muchachos y ritmos blandos y lascivos.
Pitágoras (que probablemente durante sus viajes entró en contacto con las reflexiones matemáticas de los egipcios) es el primero en sostener que el princio de todas las cosas es el número.
Fuente: Historia de la Belleza a cargo de Umberto Eco-www.megustaleerdebolsillo.com
Arte Poético
ResponderEliminarPaul Verlaine 1874
La música antes que nada
y para ello prefiere lo Impar,
más vago y más soluble en el aire
sin nada en él que pese o que pose.
(...)
¡Pués lo que queremos es el Matiz aún,
en el Color,solamente el Matiz
"Oh! Nada más que el matiz ennovia
el sueño y el ensueño y la flauta a la trompa
¡La música aún y siempre!