La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Buscador general
ResponderEliminarPalabra o frase Este control tiene funcionalidad de sugerencias de búsqueda. Para acceder a ella utilice los cursores para desplazarse por las sugerencias tras escribir las primeras letras (con el modo formulario activado). Para seleccionar utilice enter, para salir escape.
Social
Compartir
Páginas en redes sociales
Secciones
Personajes Obras Museos Contextos Lugares Monumentos Vídeos Otros
Villa Farnesina
Villa Farnesina (Roma)
Autor: PERUZZI BALDASSARE
Fecha: 1509-11
Características:
Dirección: Via de la Lungara, 230
Lugar: Roma
Datos de mapa ©2014 Google
Términos de uso
Informar de un error de Maps
Mapa
Satélite
Comentario
El riquísimo banquero de Siena Agostino Chigi encargó a su paisano Baldassarre Peruzzi, que había comenzado su carrera como pintor y lo mismo que Rafael ejerció luego la arquitectura, la construcción y decoración de la Villa Farnesina, así denominada cuando fue adquirida por los Farnesio. Es una de las casas o villas de recreo más singulares del Renacimiento, con sus fachadas fajadas por pilastras de gusto albertiano, especialmente la que da al jardín, con sus dos torres salientes y la espaciosa logia, enriquecida por los admirables frescos de Rafael, que aquí desarrolló un hermoso programa alegórico en tomo a Galatea, Psique y Cupido, también del propio Peruzzi, Sodoma, Perin del Vaga y otros, que la convierten en mitológico poema amoroso.artehistoria.jcyl.es