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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
La propiedad de la palabra que hace entender lo que no dice; pareciera que este aspecto de la lengua lo cautiva para trabajar con el lenguaje en su materialidad. Los efectos de la palabra operan en nosotros aún sin saberlo. La obra de arte la apreciamos en la contemplamos a través del tiempo, nos encontramos, pensando en una obra y modificando nuestro pensamiento. El sentido simbólico que porta el lenguaje, nos modifica. Esto se llama introducir un efecto de significante.
ResponderEliminarLo que me constituye como sujeto es mi pregunta; ante la respuesta NO SÉ, PREFERIRÍA NO HACERLO, me devuelve a mi propia interrogación, que siempre es la pregunta por la que ya tengo algún saber. Me devuelve a mi condición de sujeto, a seguir investigando a seguir pensando, en mi historia y en lo que estoy llegando a
ser.
La palabra hace oficio de resonancia, y el artista trabaja muy bien con los resonadores materiales del cuerpo.Cuando dice: algo se me extiende por la espalda,algo como una a.
"La palabra es un don de lenguaje, y el lenguaje no es inmaterial. Es cuerpo sutil, pero es cuerpo". Lacan, Función y campo de la palabra y del Lenguaje. Escritos I