Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Martín Blaszko
ResponderEliminarNació en Berlín, Alemania, en 1920. Estudió en Polonia, en la ciudad de Lodz, con Jankel Adler y Enrique Barczinski, pero, según el propio artista, su aprendizaje profundo se basa en la observación de las grandes obras de arte.
En 1939, tras una corta estadía en París durante la cual conoció a Marc Chagall, viajó a la Argentina, en donde fijó su residencia. En 1945, tomó contacto con el artista uruguayo Carmelo Arden Quin y participó en el lanzamiento del grupo Madí en Buenos Aires. Este grupo lo vinculó con un carácter muy particular de la expresión plástica: el dominio y el control consciente de los medios artísticos y la ausencia de improntas individuales.
En 1946, participó con sus pinturas de la 3ª Exposición MADÍ en el Bohemien Club, Galerías Pacífico, en la ciudad de Buenos Aires, y en 1947 realizó sus primeras esculturas.
En 1949, participó del Segundo Salón Argentino de Arte No-Figurativo, Abstracto-Concreto-Madí-Madimensor en la Galería Van Riel en la ciudad de Buenos Aires.
En 1952, fue premiado por el Institute of
www.malba.org.ar