La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Trevor Paglen quiere 'para ayudar a desarrollar un vocabulario visual y cultural en torno a la vigilancia'
ResponderEliminarTrevor Paglen agencia de inteligencia geoespacial
Fotografía aérea de la National Geospatial-Intelligence Agency. Fotografía: Trevor Paglen / Rex
Jemima beso
Jemima beso
@jemimakiss
Lunes 13 octubre 2014 10.29 BST Modificada por última vez desde lunes 13 octubre 2014 19.46 BST
Compartir en LinkedIn Compartir en Google+ Compartir en WhatsApp Compartir en Messenger
Comparte
216
comentarios
1
Guardar para más adelante
ME t era un escenario extraño que Trevor Paglen llevó a, oponiéndose a un contexto de bosques de dibujos animados en una sala gótica de imitación que una vez fue una logia masónica, con vistas a un mar de rostros atentos, sillas doradas y una felpa, alfombra roja.
Paglen, un artista visual, se utiliza este valor para predicar sobre el poder de la imagen de manipular, distorsionar, sino también para revelar. "Las imágenes saltan de la página y revuelven nuestro cerebro. Nos dicen que temer, que somos ilegítima, no es perfecto ", dice de los post-producción procesados imágenes perfectas, filtrados, que nos saturan en la publicidad y mensajería. El trabajo de Paglen se trata de subvertir lo que se ha convertido en la norma sacarina-distorsionada auto-selección, de la imagen digital.
La misión de Paglen es trazar un mapa del mundo de vigilancia, post- Snowden . Gran parte de su obra - y el trabajo que le llevó a esta asamblea extraña en la que se presenta con el Pioneer Award por la Electronic Frontier Foundation - se ocupa de hacer visible lo invisible, para dejar al descubierto el secreto. "Quiero ayudar a desarrollar un vocabulario visual y cultural en torno a la vigilancia. Es difícil hablar de algo que es tan abstracto y cuando nos imaginamos estas agencias, creemos en ellos como muy separada de otras instituciones cívicas ".
Se argumenta que las operaciones de vigilancia de los estados deben contar con procesos y políticas, accesibles y transparentes como las bibliotecas públicas, sobre los que tenemos una mucho mayor confianza en nuestra comprensión de la relación entre el organismo y el ciudadano. "No tenemos ninguna propiedad sobre los servicios de inteligencia."
www.theguardian.com