La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Susan Meiselas, 1948-EE.UU.Realizó estudios de artes visuales en Harvard. Tras finalizar sus estudios trabajó como Asistente del Director de Cine Frederick Wiseman. Durante su carrera, ha compaginado su labor de reportera con la de docente, a través de programas de formación en escuelas y universidades. Desde 1977 es miembro asociada de la agencia Magnum, convirtiéndose en 1988 en vicepresidenta de la oficina neyorquina de la agencia.
ResponderEliminarEn 1979, obtuvo la Medalla de Oro Robert Capa, por su reportaje sobre la guerra civil en Nicaragua. Ha rodado dos películas documentales Voyages-Nicaragua y Living at Risk-1985.Ha colaborado con Time-Life y Paris- Match. Su último trabajo sobre Kurdistán le ha llevado seis años de trabajo.