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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Declaración del artista
ResponderEliminarSoy alfarero, activista social, poeta hablado y educador. Todos estos roles están arraigados en mi infancia. Como no tenía formación musical o artística formal, solía practicar tambores de tabla y escribir letras de hip-hop, ya que era costumbre "combatir el rap" durante el almuerzo. En lugar de clase de arte, dibujaba en mi libro de composición y marcaba cada pared que podía . "Graffiti" fue una manera de poner mi nombre en la comunidad, para lograr una fama local.
Hoy mi graffiti está arruinando la desigualdad social. Enseño a las comunidades a hacer murales en mosaico para honrar a las víctimas de la violencia armada. Veo mi cerámica como un proceso de transformar el suelo en el que caminamos en algo de lo que comemos; buscamos todo el día el lugar perfecto para exhibirlo. En muchos sentidos, esta transformación de la tragedia en triunfo es una metáfora de la historia de mi vida.
Mis experiencias como una minoría indigente informan mi versión de la historia puertorriqueña de Estados Unidos. Con mi educación en teoría crítica, educación artística, historia del arte y arte de estudio, he desarrollado una práctica de estudio que se comunica fluidamente con audiencias diversas. Traigo arte a aquellos que no creen que necesiten verlo y se involucren en formas más profundas de conocer, aprender y pensar.www.wexlergallery.com