La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Declaración del artista
ResponderEliminarSoy alfarero, activista social, poeta hablado y educador. Todos estos roles están arraigados en mi infancia. Como no tenía formación musical o artística formal, solía practicar tambores de tabla y escribir letras de hip-hop, ya que era costumbre "combatir el rap" durante el almuerzo. En lugar de clase de arte, dibujaba en mi libro de composición y marcaba cada pared que podía . "Graffiti" fue una manera de poner mi nombre en la comunidad, para lograr una fama local.
Hoy mi graffiti está arruinando la desigualdad social. Enseño a las comunidades a hacer murales en mosaico para honrar a las víctimas de la violencia armada. Veo mi cerámica como un proceso de transformar el suelo en el que caminamos en algo de lo que comemos; buscamos todo el día el lugar perfecto para exhibirlo. En muchos sentidos, esta transformación de la tragedia en triunfo es una metáfora de la historia de mi vida.
Mis experiencias como una minoría indigente informan mi versión de la historia puertorriqueña de Estados Unidos. Con mi educación en teoría crítica, educación artística, historia del arte y arte de estudio, he desarrollado una práctica de estudio que se comunica fluidamente con audiencias diversas. Traigo arte a aquellos que no creen que necesiten verlo y se involucren en formas más profundas de conocer, aprender y pensar.www.wexlergallery.com