La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Mary Cassatt: Una colección de 339 obras (HD)
ResponderEliminarDescripción: "Mary Stevenson Cassatt (1844–1926), nacida en Allegheny City (ahora parte de Pittsburgh), Pensilvania, pasó sus primeros años con su familia en Francia y Alemania. Desde 1860 hasta 1862, estudió en la Academia de Pensilvania de Pennsylvania. Bellas artes. Para 1865, había convencido a sus padres para que la dejaran estudiar en París, donde tomó clases privadas con el destacado pintor académico Jean-Léon Gérôme, copió las obras de los antiguos maestros y fue a dibujar. Se quedó en Courance, Écouen y estudió con Édouard Frère y Paul Soyer. En 1868, la pintura de Cassatt The Mandolin Player (colección privada) fue aceptada en el Salón de París, la primera vez que su obra estuvo representada allí. Después de tres años y medio en Francia, Franco. -La guerra prusiana interrumpió los estudios de Cassatt y regresó a Filadelfia a fines del verano de 1870.
Cassatt regresó a Europa en 1871. Pasó ocho meses en Parma, Italia, en 1872, estudiando las pinturas de Correggio y Parmigianino y trabajando con el consejo de Carlo Raimondi, jefe del departamento de grabado de la Academia de Parma. En 1873, visitó España, Bélgica y Holanda para estudiar y copiar las obras de Velázquez, Rubens y Hals. En junio de 1874, Cassatt se estableció en París, donde comenzó a exhibirse regularmente en los Salones, y donde sus padres y su hermana Lydia se unieron a ella en 1877. Ese mismo año, Edgar Degas la invitó a unirse al grupo de artistas independientes que más tarde se conocería como el Impresionistas Cassatt, la única estadounidense oficialmente asociada con el grupo, exhibió en cuatro de sus ocho exposiciones, en 1879, 1880, 1881 y 1886. Bajo su influencia, Cassatt revisó su técnica, composición y uso del color y la luz, manifestando su admiración por Las obras de la vanguardia francesa, especialmente Degas y Manet. Degas, su principal mentor, criticó su trabajo, ofreció consejos sobre técnicas y alentó sus experimentos en el grabado. Al igual que Degas, a ella le interesaban principalmente las composiciones de figuras. A fines de la década de 1870 y principios de la década de 1880, los temas de sus obras fueron su familia (especialmente su hermana Lydia), el teatro y la ópera. Más tarde hizo una especialidad del tema de la madre y el niño, que trató con calidez y naturalidad en pinturas, pasteles y grabados.
El papel de Cassatt como asesor de los coleccionistas de arte benefició a muchas colecciones públicas y privadas en los Estados Unidos. Desde sus primeros días en París, alentó la colección de antiguos maestros y la vanguardia francesa. En 1901, acompañó al Sr. y la Sra. H. O. Havemeyer en un viaje de recolección en Italia y España. Cassatt había conocido a la señora Havemeyer antes de su matrimonio. En 1873, había alentado a la anciana Louisine, de diecisiete años, a comprar un pastel de Degas, y las dos mujeres se hicieron amigas íntimas. Cassatt finalmente fue instrumental en la configuración de la colección Havemeyer, la mayoría de las cuales ahora se encuentra en el Museo Metropolitano.
La falta de visión redujo severamente el trabajo de Cassatt después de 1900. Ella dejó la imprenta en 1901, y en 1904 dejó de pintar. Pasó la mayor parte de los años de guerra en Grasse y murió en 1926 en su casa de campo, Château de Beaufresne, en Mesnil-Theribus, Oise ".
---
SUSCRÍBASE: www.youtube.com/c/LearnFromMasters?sub_confirmation=1
Facebook: https: //www.facebook.com/LearnFromMas ...
Google+: https: //plus.google.com/+LearnFromMas ...
Contacto: LearnFromMasters01@gmail.com
APOYO A MI TRABAJO EN: https://www.patreon.com/LearnFromMasters
LISTA DE ARTISTAS ya publicada en LearnFromMasters:
https://goo.gl/hri4HE
---
¡Muchas gracias por su apoyo!
Categoría
Formación