La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
www.ancasti.com.ar Los hornos de Hualfin n y el Shincal de Quindimil en Catamarca. Localidad de Londres, Belén. Marco Giovannetti, de la Universidad Nacional de La Plata y colaboradores, encontraron verdaderos talleres metalúrgicos, como huellas incaicas en Argentina.
ResponderEliminarwww.conicet.gov.ar Ma1rco Antonio Giovaannetti
ResponderEliminarRodolfo Raffino, los materiales hallados habrían estado en Capillitas, , donde se hallan minas con abundante cobre.. se encontraron además textiles que sen analizados datarian de 500 años, son analizados en la sección Antropología de la UNLAP.
ResponderEliminar11 de marzo de 2012 en este blog. CULTURA CIÉNAGAS VASO ZOOMORFO.
ResponderEliminar18 de abril de 2017, en este blog. CULTURA CONDORHUASI
ResponderEliminar