La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Se encuentra a Tintoretto, en este blog, el 6 de junio de 2011. El 30 de junio de 2013 el. 16 de enero de 2014.y, el 24 de enero. de 2019. Variaciones de Tintoretto por Pombo.
ResponderEliminarTintoretto, presenta una trama de espacio y mirada. Además de la luz y el color venecianos..Espaciamiento que invita a un desplazamiento y convertirse en un personaje mas.La perspectiva aérea, puede influir en esta idea.
ResponderEliminarPararse allí donde soy mirado por el autor.la mirada, parte del cuadro, soy mirada. Quizá, la mesa sea el foco que orienta los elementos simbólicos. El lavado de pies, la figura de Crist. La arquitectura. Me recuerda a Los Embajadores de Holbein, el joven. Alli tambien la calavera aparece desde ciert lugar donde se mira. Y, por supuesto a Las Meninas de VELÁZQUEZ. Es una obra increible3. Muchas Gracias.
ResponderEliminar