La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
6 de abril de 2016, en este blog. Walter Benjamin. Sobre el lenguaje.
ResponderEliminarLa repeticio n de un texto con un deseo permanente de goce puede aburrir, como Los 100 días de Sodoma de Sade. En Los Miser-ables, se trata del deseo del autor. Victor Hugo, escribe desde cada personaje, incompleto, deseante. No creo que se trate de una totalidad.Roland Barthes, lo dice muy bien en "El placer del texto". En este blog
ResponderEliminar