La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
8 de enero de 2019, en este blo.
ResponderEliminarSacrificio de Melquisedec en el MNBA.
26 de febrero de 2017, en este blog
ResponderEliminarGiovanni Domenico Tiepolo y sus polichinelas.
19 de julio de 2017, en este blog. Gian Battista y Domenico Tiepoli en Eskenazi, Museo de arte de la Universidad de Indiana.
ResponderEliminar4 de julio de 2017, en este blog.Gian Domenico Tiepolo, italiano, 1727_1804. Articulo de Bernardo Molinas.
ResponderEliminarGran decorador del siglo VIii Gian Battista Tieoplo realizaba pinturas teatrales, una historia en imágenes ya que a él se deben muchas de las pinturas qur ornaban palacios e iglesias de toda Europa.
ResponderEliminarSanta Elena descubriendo la cruz,favoreció la expansion del Cristianismo. Madre de Constantino.Esta tela decoraba el techo de la iglesia de los Capuchinos en Castelo.Gran decoradas
El encuentro de Antonio y Cleopatra, 1750, es otra de sus obras sobresalientes, fue realizada en una escala operística. Ilustra la destreza de Tiepolo, su celebración de los mitos a tiguos, obras llenas de colores luminosos, caprichos artísticos, e imagibativa es teatral. Se trata de un fresco de grandes dimensiones. Palacio Labia, Venecia. Tiepolo colaboraba con Girolamo Mengozzi Colonna. Especialista en ilusiones arquitectónica dy escenarios operativas.
Giovanni Battista Tiepolo, Venecia, 1696, Madrid, 1770
4 de julio de 2017, en este blog. El palacio Wurzburgo de Alemania.
ResponderEliminarLos frescos de Tiepolo en el Palacio Real.
ResponderEliminarseordelbiombo.blogspit.com
El banquete de Cleopatra de Giambattista Tiepolo en
ResponderEliminarqaz.wiki.es
La invención de la verdadera Cruz y Santa Elena.
ResponderEliminarwww.artehistori.com