Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
5 de octubre de 2016, en este blog. Morgante realizado por el pintor Bronzino.
ResponderEliminarEl manierismo en Florencia.
La dama de Florencia. En
ResponderEliminarwww.lavanguardia.com
Bueno, aquí ya se muestra Arte, Poder y Competencia con las cortes de La Serenísima (Venecia), Florencia con los Médicis, ricos y poderos, mecenas de las artes.
ResponderEliminarEl vestido de Eleonora es el tema de esta obra.
Lacan, narra un breve cuento acerca de la cotorra de Picasso. Le mordisqueaba el cuello de la camisa, porque estaba enamorado de lo que es esencial al hombre, su atuendo.
Esa cotorra era como Descartes, para quien los hombres, son trajes que paseaban.
También lo relacioné con ese fresco de Properzia de Rossi, cuando la mujer de Puitifar, corre a José para quitarle el atuendo.(en este blog).Lacan, Seminario 20. CAP.El Goce
Muy Bueno el vídeo de esta obra. Muchas Gracias