La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Lucca della Robbia, maestro de la escultur vidriada del siglo XV.
ResponderEliminarwww.20minutos.es
Luca Della Robbia o el equilibrio
ResponderEliminarmasdearte.com
3 d febrero de 2015 y 23 de febrero de 2015
ResponderEliminarN este blog Donatello en el Museo Bíblico de Nueva York y en Sienna.
Aprecio el relato de los detalles en las esculturas, luego de tan minuciosa descripción.
ResponderEliminarLas diferencias entre el gótico y el Renacimiento, pienso que recién las capto plenamente.
El último grupo escultórico, tiene un realismo sorprendente. El ceño, las expresiones de dolor en esos rostros, las lágrimas.
Es maravilloso. Me interroga que no tenga difusión, es por estar en Boloña?
Es probable que nada tenga que ver, aunque Italia se divida entre. Caravaggio o Carracci.
Muchas gracias por esta clase excelente. Aprendí mucho,
20 de septiembre de 2016, en este blog.
ResponderEliminarEl arte clásico pierde su poder ante el arte Contemporáneo.
Dirigirse a YouTube para apreciar el vídeo.
ResponderEliminar