La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Luciano de Samosata
ResponderEliminarwww.ecured.cu
Calumnia de Apemes
ResponderEliminarwww.artehistoria.com
Del fuego de Savonarola al arte degenerado de los nazis.
ResponderEliminarblogs.elconfidencial.com
Estamos ante una alegoría de Boticcelli, artista ignorado en su tiempo.
ResponderEliminarA pesar de la envidia, la ignorancia, aparece
la verdad desnuda en la Venus, sn embargo los sermones castrantes del monje Savonarola, quema la cultura, Bocaccio y los mejores pensadores.
Hoy, se valora, luego de siglos la pintura de Boticcelli, su verdad, superó la calumnia.
Junto con el dorifero, llegan hasta las camisetas de los jóvenes, t los diseños de los grandes modistos.
La calumnia de Apeles
ResponderEliminarhistoria-arte.com