La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
21 de diciembre de 2011,. ,,en.este. Blog. Piero de la. Francesca.
ResponderEliminar1 y 2 de marzo de 2018, en este blog UCCELLO por Vasari.
ResponderEliminar10 imágenes de Paolo UCCELLO en el Museo Ashmolean en Oxford.
Uccello y la obsesión por la perspectiva. En
Eliminarmasdearte.com
Esa vuelta por la historia que realiza la disertante,me parece muy valiosa.
ResponderEliminarEs más,creo que. el arte y la historia van entramados.
La historiografía, se enseña en forma compacta, o, al menos intenta hacerlo y el arte queda como las figuritas que lo a ompañan
.
Valoró el esfuerzo y los conocimientos para encarar está labor.
Muchas Gracias
Paolo Uccello el estudioso de la perspectivawww.abc.es
ResponderEliminarFra Angélico una bisagra entre el gótico y el renacimiento.
ResponderEliminarwww.lavanguardia.com