Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Su «bicho» denominado «Dentro-fuera» nació a partir de
ResponderEliminarun sueño en el que se entrecruzaban los espacios, se trataba de una estructura de recortes de acero inoxidable que se entrelazaban, el vacío central permitía encontrar las distintas formas del «bicho» que se articulaba como si resArte. Individuo y Sociedad
2000, 12: 321-328
322Noemí Martínez Diez Lygia Clark
pirara. Con estas obras aspiraba a una ampliación de lo tridimensional, que
se girara el objeto y que girara el espectador en torno a él, a un tiempo espacializado y a un espacio temporalizado. En sus actividades buscaba el desplazamiento y la deconstrucción de los conceptos de arte, artista y espectador Refutó la definición de artista como la de un creador al que se llega a
deificar.
En el año 1960 comenzó a trabajar como profesora de artes plásticas en
el Instituto Nacional de Edueagao dos Surdos. A partir de 1964 Lygia Clark
se interesó cada vez más en el involucramiento activo de sus obras con el
público, renunciando paulatinamente más a la autoria. En este mismo año
realizó la propuesta «Caminando» que fue fundamental para ella, se trataba
de hacer recortar la cinta de Moebius por los participantes, como un recorrido continuo en un espacio que no tenía frente ni reverso. Años más tarde
recordaba esta acción www.ucm.es
la vida es siempre para mi un fenómeno más importante y ese
ResponderEliminarproceso cuando se hace y aparece es quejustifica cualquier acto de
crear hace mucho tiempo para mí, que hacer una obra es lo menos
importante, el recrearse a través de ella es lo esencial Lygia Clark