La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Marx tomado por la tecnología,en respuesta a su interés por la tecnología,convocando al espíritu del alumno que concurría a las fábricas de algodón para observar el trabajo de las máquinas¡¡¡Y,en verdad la primera parte del trabajo,me lo sugiere.Son matas de algodón,como escardadas.La rotación y la metamorfosis del capital tomados por algoritmos matemáticos y,por la genética.El ejemplo del lenguaje-god y dog,me remiten al Tra-foi y Boltra-fio de Freud;foi y fio.El lenguaje,hace obstáculo al pensamiento a la inteligencia,manifiesta Lacan no está a su servicio.y,nos confirma que no existe un "universo de discurso"Marca la relación del significante con el sujeto en un orígen fundador de una pérdida,deja abierto el espacio de una hiancia.
ResponderEliminar