La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Roussel,emprende una lucha con el lenguaje,quiere desentrañar su orígen,detectar cuando los fonemas han sido arrancados de un primer ruido y utilizó sucesivamente varios procedimientos:formar una frase,y repetir un elemento de la misma hasta hacer estallar una fractura.Seguramente se producen en la anterioridad de un discurso encontrado al azar o anónimamente repetido.La falla de una diferencia fonológica (entre p y b)por ejemplo,da lugar para un abismo casi infranqueable.Entre dos frases él percibe un espacio,de escenas,de personajes,métodos opuestos a la traducción,percibe una ruptura de significación.Con la serie ojo,oído,boca,reducirá y pasará por un filtro de sonoridades elementales fragmentos fonéticos.En "Siete proposiciones sobre el séptimo ángel"texto breve de Foucault,inspirado en Deleuze,analiza las posiciones de Roussel,Brisset y Wolfson,homologando sus posturas frente al lenguaje,o,al menos los sitúa,con las mismas intenciones y con pequeñas diferencias frente al hecho linguístico.Entonces los lugares del lenguaje-boca,ojo,oído-se ponen a funcionar en su materialidad primero,en los tres vértices del aparato que funciona en el cráneo.Ojo dilatado,espéctáculo que se multiplica a partir de sí mismo,se envuelve al infinito y no se cierra más que al retorno de la casi identidad,es el vértice de Roussel,el del sueño y el del teatro,de la contemplación inmóvil,de la muerte imitada.Wolfson temía que por intermedio de la palabra,el mal objeto materno entrara en su cuerpo;Brisset ha de jugar la devoración de los hombres bajo la zarpa de las palabras vueltas de nuevo salvajes.En Roussel se destaca la composición con esos fragmentos fonéticos,de escenas cuyas sustancias,serán extraídas de su propia boca-miga de pan,bofe de ternera,o dientes.
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