La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
No aceptar los dogmas,ni vivir con los pensamientos de otro,la ciencia no puede capturar las cosas interesantes,que sí él recibía en las clases interesantes a las que optó por asistir.Caligrafía¡¡¡ya desde la Antigúedad las técnicas artesanales eran consideradas siervos,saber de esclavo.De este saber de esclavo se va extrayendo la "episteme"como saber transmisible que se convierte en saber de Amo(Universitario)Se ve muy bien en el "Menón" de Platón donde se traza la raíz de 2.Hay uno que dice ".A ver,que venga el esclavo,ese pequeñín,ya verán ustedes lo que sabe".La idea de que el saber pueda constituir una totalidad ya nos lleva a la clausura de la satisfacción.Lo que se presenta es del orden del saber y no del conocimiento acabado del Saber Absoluto del que hablaba Hegel.Siempre principiante,tratando de unir los puntos hacia atrás,encontrar los puntos de capitón siempre para resignificar toda su vida.Se podría pensar de que la unión de los puntos se produjo tambíén con los estudiantes franceses de mayo del 68,ellos lucharon contra el enciclopedismo,pusieron en cuestión los métodos universitarios.Luchó para abrir espacios nuevos,de puesta a prueba de un saber para no quedar encallado.Referencia:Lacan Seminario 17 "El reverso del Psicoanálisis"
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