Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Carl Einstein(1884-1940),alemán,historiador y crítico de arte,advierte sobre el concepto de "transvisualidad",como agente desestabilizador que puso en cuestión los antecedentes directos de las corrientes que hoy siguen el panorama de las artes.
ResponderEliminarSu consideración de "la estética como burocracia de las emociones",que intentan domesticar el arte.
Ante lo que hemos contemplado en estos vídeos,comprobamos de que las obras de arte no son en modo alguno ficciones,sino energía práctica,efectiva.Su propósito no es repetir la realidad ni siquiera desdoblarla,sino que ha de actuar en su contra,todo arte aspira a romper lo que hay.Este autor propone un diálogo de las culturas africanas,ignoradas por tantos años por Europa con el cubismo ,con el arte de Picasso,Juan Gris y Braque.Este pasado nos devuelve una mirada que exige,estudiarlo,con una nueva mirada,no con la historiografía tradicional.Profundizar en el carácter antropológico del arte moderno.Reunir el arte de Oceanía,América y África me parece una propuesta interesante para aportar transformaciones en los matices de la sensación,que parece por ahora estereotipada,o al menos siguiendo patrones emocionales,que no permiten una nueva imagen del mundo y de nuestra época.