La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Laurence Stephen Lowry
ResponderEliminar1887-1976
Nacionalidad: Británico
LS Lowry es conocido por sus pinturas de los paisajes industriales del norte de Inglaterra. Sus imágenes estilizadas de las minas de carbón, fábricas y casas adosadas se pintaron sobre todo alrededor de Pendlebury y Salford, cerca de Manchester. Tenía un estilo reconocible de una multitud de figuras simples oscuros rodeados de bloques de edificios grises y niebla industrial.
Lowry trabajó a tiempo completo durante toda su vida como empleado y continuó siendo cajero jefe del Pall Mall Property Company en Manchester, incluso cuando él era uno de los pintores más populares de Gran Bretaña. Estudió pintura a tiempo parcial en las clases de la tarde, y más tarde, sólo pintada en la noche después del trabajo. Lowry trabajó en sus cuadros de manera constante durante muchos años y sólo logró un éxito popular en sus 60 años.
Su morada trabajo, Ordsall Lane, Salford (1927) está dominado por una hilera de edificios oscuros. Hay una multitud de gente diminuta pero parece estar dominado por la arquitectura. Lowry dijo una vez que una calle no es una calle sin que la gente ... es tan muerto como el cordero. El Liver Building (1962) es más geométrica, con las personas separadas de los edificios por una cinta ancha de río.
bbc.co.uk
Del artista Edward Burra, en este blog el 23 de octubre de 2011. Se puede ver una pictogalería, y artículo sobre su obra. Cedida por The Observer en www.guardian.co.uk
ResponderEliminar