La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Académico Rocks [ editar ]
ResponderEliminarRoca Nº 59 en exhibición en el Museo Británico en 2008
Su estilo se concentra principalmente en las formas abstractas, que él llama flotantes piedras, que son grandes piezas de roca similares, mucha textura revestidos en cromo. También se les llama de montaña o las rocas del erudito. [ 4 ] Wang se refiere a la serie, que comenzó a crear en 1995, como artificial Jiashanshi. [ 1 ] Muchas de las obras de Zhan Wang se concentran en formas abstractas, que van por muchos nombres como flotante piedras, rocas artificiales, o los famosos mosto, rocas escolares. Se trata de grandes piezas de roca similares, mucha textura revestidos en cromo. Estas rocas son también conocidos como Scholar Rocas . En la cultura china, la roca tiene un alto valor; rocas se han pensado para poseer la más pura qi o energía vital, y se recoge como objetos de arte y herramientas de meditación. [ 5 ] Su fascinación con el concepto de la roca puede haber dado lugar a algunas de sus obras más famosas, o tal vez la colocación de rocas artificiales fuera de la entrada de los edificios modernos en China. Se ve que a pesar de que China estaba pasando por un cambio en la modernización del mundo alrededor de ellos todavía se aferraron a las partes de la cultura tradicional. Escribió en 1966:
"Situado en un patio tradicional, rocalla satisfecho el deseo de la gente a volver a la naturaleza, ofreciéndoles fragmentos de piedra de la naturaleza. Pero enormes cambios en el mundo han hecho de este ideal tradicional cada vez más fuera de fecha. He utilizado tanto stales de acero para duplicar y transformar naturales rocalla en formas manufacturados. La superficie del material de brillante, el glamour ostentoso, y la apariencia ilusoria lo convierten en un medio ideal para transmitir nuevos sueños. '' [ 6 ]
Esta fue la aparición de dos épocas que Zhan Wang pensó "formó una yuxtaposición interesante". El concepto de la roca o tal vez la colocación de rocas fuera de estos modernos construye conducen a las creaciones de Zhan Wang, que se conocen como las "rocas artificiales". Scholar rocas de Zhan toma el concepto de las nuevas tecnologías y las tradiciones culturales de una colaboración moderna. Sin embargo, considera que estas obras auténticas y representación de la historia de China en el mundo posmoderno. [ 7 ] Para crear estas rocas se aplica una lámina flexible de acero sobre las rocas y luego martillos a reproducir la misma superficie de las rocas.en.wikipedia.org