La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
12 de septiembre 1977: Mujeres artistas: 1550-1950 se llevará a cabo en el Museo de Brooklyn, Eastern Parkway y Washington Avenue, a partir del 1 de octubre al 27 de noviembre El ochenta y tres artistas de 12 países están representados en esta primera exposición internacional de obras de mujeres artistas. Alrededor de 150 pinturas europeas y americanas, complementados con algunos grabados y dibujos, se incluyen. . Organizado por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se hizo posible la exposición por subvenciones de la Fundación Alcoa y la Fundación Nacional para las Artes Dos curadores invitados distinguidos montan el espectáculo de decenas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo: la doctora Ann Sutherland Harris, Presidente de Asuntos Académicos, el Museo Metropolitano de Arte, y ex profesor de Historia del Arte de la Universidad Estatal de Nueva York, Albany, hizo las selecciones para el período 1550-1800; y el Dr. Linda Nochlin, Mary Conover Mellon Profesor de Historia del Arte, Universidad de Vassar, para el período 1800-1950. Si bien varios de los artistas son familiares para el público en general - Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Sonia Delaunay, Käthe Kollwitz, Marie Laurencin, Berthe Morisot, Suzanne Valadon, y lo contemporáneo Georgia O'Keef [f] e, Lee Krasner, Loren MacIver, y Alice Neel - muchos otros serán nuevos descubrimientos a la mayoría de los visitantes. "Nuestra intención en el montaje de estas obras de las mujeres europeas y americanas artistas activos 1550-1950", los Dres. Harris y Nochlin estado en el amplio catálogo de exposición, ¹ "es hacer conocer más ampliamente los logros de algunos artistas plásticos cuya negligencia puede en parte ser atribuida a su sexo y para aprender más sobre cómo y por qué las mujeres artistas surgieron por primera vez como excepciones raras en el siglo XVI se convirtió poco a poco y más numerosos hasta que fueron un parte aceptada de la escena cultural. " "Estas obras no comparten algunas características visuales especiales debido a su autoría femenina," Dr. Harris añade, señalando que "si el trabajo de las mujeres artistas tiene más en común con la de sus contemporáneos masculinos que de que por otras mujeres, sin embargo, las mujeres compartido algunas experiencias que afectaron a la clase de trabajo que producen. " La mayoría de los artistas de las mujeres antes de que el siglo 19 eran o hijas o esposas de los artistas y fueron entrenados por sus familiares varones. A diferencia de sus homólogos masculinos, sin embargo, no se les permitió la formación académica o el estudio de la anatomía; por lo tanto, que por lo general tenían que limitarse a las artes del retrato y la naturaleza muerta, muchos ejemplos de los cuales están incluidos en la exposición. Una excepción importante es una magnífica narración dramática pictórica, "Judith y sirvienta con la cabeza de Holofernes," pintado alrededor 1625. . ____________________________________________________
ResponderEliminarMuseo de Brooklyn
www.museodebrooklyn.com