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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
12 de septiembre 1977: Mujeres artistas: 1550-1950 se llevará a cabo en el Museo de Brooklyn, Eastern Parkway y Washington Avenue, a partir del 1 de octubre al 27 de noviembre El ochenta y tres artistas de 12 países están representados en esta primera exposición internacional de obras de mujeres artistas. Alrededor de 150 pinturas europeas y americanas, complementados con algunos grabados y dibujos, se incluyen. . Organizado por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, se hizo posible la exposición por subvenciones de la Fundación Alcoa y la Fundación Nacional para las Artes Dos curadores invitados distinguidos montan el espectáculo de decenas de colecciones públicas y privadas de todo el mundo: la doctora Ann Sutherland Harris, Presidente de Asuntos Académicos, el Museo Metropolitano de Arte, y ex profesor de Historia del Arte de la Universidad Estatal de Nueva York, Albany, hizo las selecciones para el período 1550-1800; y el Dr. Linda Nochlin, Mary Conover Mellon Profesor de Historia del Arte, Universidad de Vassar, para el período 1800-1950. Si bien varios de los artistas son familiares para el público en general - Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Sonia Delaunay, Käthe Kollwitz, Marie Laurencin, Berthe Morisot, Suzanne Valadon, y lo contemporáneo Georgia O'Keef [f] e, Lee Krasner, Loren MacIver, y Alice Neel - muchos otros serán nuevos descubrimientos a la mayoría de los visitantes. "Nuestra intención en el montaje de estas obras de las mujeres europeas y americanas artistas activos 1550-1950", los Dres. Harris y Nochlin estado en el amplio catálogo de exposición, ¹ "es hacer conocer más ampliamente los logros de algunos artistas plásticos cuya negligencia puede en parte ser atribuida a su sexo y para aprender más sobre cómo y por qué las mujeres artistas surgieron por primera vez como excepciones raras en el siglo XVI se convirtió poco a poco y más numerosos hasta que fueron un parte aceptada de la escena cultural. " "Estas obras no comparten algunas características visuales especiales debido a su autoría femenina," Dr. Harris añade, señalando que "si el trabajo de las mujeres artistas tiene más en común con la de sus contemporáneos masculinos que de que por otras mujeres, sin embargo, las mujeres compartido algunas experiencias que afectaron a la clase de trabajo que producen. " La mayoría de los artistas de las mujeres antes de que el siglo 19 eran o hijas o esposas de los artistas y fueron entrenados por sus familiares varones. A diferencia de sus homólogos masculinos, sin embargo, no se les permitió la formación académica o el estudio de la anatomía; por lo tanto, que por lo general tenían que limitarse a las artes del retrato y la naturaleza muerta, muchos ejemplos de los cuales están incluidos en la exposición. Una excepción importante es una magnífica narración dramática pictórica, "Judith y sirvienta con la cabeza de Holofernes," pintado alrededor 1625. . ____________________________________________________
ResponderEliminarMuseo de Brooklyn
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