La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
(...)La Segunda Guerra Mundial y después
ResponderEliminarCon el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence fue reclutado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Después de ser colocado brevemente en Florida y Massachusetts, fue destinado a ser el artista de la Guardia Costera a bordo de un buque de tropas, que documenta la experiencia de la guerra en todo el mundo. Produjo 48 pinturas durante este tiempo, todos los cuales se han perdido.
Cuando su período de servicio terminó, Lawrence recibió una beca Guggenheim y pintó su serie Guerra. También fue invitado por Josef Albers para enseñar la sesión de verano en el Colegio Montaña Negro en Carolina del Norte. Albers los informes, contrató a un vagón de tren privado para el transporte de Lawrence y su esposa a la universidad para que no se verán obligados a transferir al coche "de color" cuando el tren cruzó la línea Mason-Dixon.
De vuelta en Nueva York después de su paso por el sur, Lawrence continuó pintando. Creció deprimido, sin embargo, y en 1949, se contuvo en Hillside Hospital de Queens, donde permaneció durante 11 meses. Pintó como paciente, y la obra creada durante este tiempo difiere significativamente de su otro trabajo, con colores tenues y personas que aparecen renunciaron o en agonía.
Después de salir de la ladera, Lawrence volvió su atención al teatro. En 1951, pintó obras basadas en recuerdos de actuaciones en el Teatro Apollo en Harlem. Él también comenzó a enseñar de nuevo, primero en el Pratt Institute y más tarde la Nueva Escuela de Investigación Social y la Art Students League.
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