La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Diálogo con la realidad
ResponderEliminar(...)Lo que está esbozó suena como una descripción de Abbas Kiarostami del "Primer plano" (1990), que Wren presentará en la Film Society del Lincoln Center el 18 de abril como parte de su serie de impresión de pantalla. La obra maestra de Kiarostami, un híbrido-documental sobre la detención y el juicio de un hombre que se hizo pasar por el realizador Mohsen Makhmalbaf, apareció en la novela anterior de Wren, "Polyamorous Love Song" (en una secuencia basada en un incidente de la vida real en la New York Film 2002 Festival), y actúa como un progenitor para toda una sección de arte a través de diversos medios que están explorando las preguntas de la realidad en su trabajo.
Wren encontró por primera vez Kiarostami a principios de 1990 durante una serie dedicada a Irán Cine en Toronto, y fue golpeado por el "Primer plano" en particular. "Usted está constantemente preguntando lo que es verdadero y lo que es ficción", dijo de la película. "En ese momento era mucho lo que estaba buscando en el arte, la cuestión de cómo llevar a la realidad en el arte, y lo que es la realidad, no lo es, o podría ser en el arte." Señaló que una mezcla similar de la ficción y no ficción se ha convertido en el espíritu de la época literaria en este momento, pero es evidente que su libro es diferente de lo que otros escritores están tratando de hacer. "Mi libro no es, sin duda la realidad", ha recalcado. "Es mucho más cerca de una parábola o una fábula, y hasta que no acaba de llegar a lo que es. Pero es en algún tipo de diálogo o la conversación con la realidad ".