La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Modernismo europeo todavía tiene algunos grandes artistas cuyos logros son un poco borrosa en la mente del público, y uno de ellos es Laszlo Moholy-Nagy . Su nombre se conoce apenas más allá del campo del arte del siglo 20, donde se asocia sobre todo con la fotografía experimental y, a veces piensa que e Muestran fotografías de él un hombre con gafas de montura metálica y el pelo peinado hacia atrás, cuya cara parece sobresalir en el futuro. Su extraordinaria previsión se confirma por " Moholy-Nagy: Presente Futuro", una lujosa apertura retrospectiva innovador viernes en el
ResponderEliminar"La forma dual con cromo Rods" (1946) cuelga sobre la fuente en el suelo rotonda del Guggenheim. Crédito Chang W. Lee / The New York Times; 2016 Laszlo Moholy-Nagy / Artistas Derechos Sociedad (ARS), Nueva York
El espectáculo ofrece una imagen de arriostramiento tanto la extensión como la unidad del arte de Moholy-Nagy a medida que avanza por la rampa, magníficamente labrado para la ocasión por Kelly Cullinan, diseñador senior de la exposición del museo. Su esquema separa el logro de Moholy-Nagy en hebras separadas y luego las trenzas juntos de manera fluida. Las pinturas abstractas y esculturas dominan las bahías de la firma del museo; la mayoría
"Experimento Modulador Espacial, aluminio 5" (1931). Crédito Chang W. Lee / The New York Times; 2016 Laszlo Moholy-Nagy / Artistas Derechos Sociedad (ARS), Nueva York
Nacido en Hungría en 1895, Moholy-Nagy fue inculcado con la fe modernista en una escuela de arte libre en Budapest, a la que asistió después de servir en el ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial I. En 1919 se encontraba en Berlín, que absorbe los vapores embriagadores de Dada, Surrealismo, constructivismo cubismo y en especial de Rusia. Amplió sus geometrías de suspensión en el aire durante toda su vida, en dos y tres dimensiones, añadiendo colores más brillantes, y las capas de transparencias que reflejaban su amor de la luz.
Moholy-Nagy lleva a la estética constructivista en la era de posguerra - que presagia el arte cinético, el minimalismo temprano, el arte del medio ambiente e incluso el arte conceptual. Sus pinturas más conocidas son las llamadas telefónicas pinturas de 1923: obras en esmalte cocido en el cobre que se produjo en tres tamaños, constructivistas tenido motivos idénticos y, dijo, se les ordenó por teléfono desde un fabricante de esmalte-signo. Se cuelgan en este espectáculo como la familia nuclear de la abstracción avanzada.
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Al salir de la Bauhaus, Moholy-Nagy llegó a ser prominente libro de diseño de vanguardia cubre, anuncios de tiendas por departamentos y la ópera y decorados. Persiguió un trabajo similar como el ascenso del nazismo le obligó a Amsterdam, Londres y en última instancia a los Estados Unidos, en 1937. Murió de leucemia, a los 51 años, en 1946 en Chicago, donde fundó una escuela de arte, que ahora forma parte de la Illinois Instituto de Diseño, que hizo mucho para introducir el credo Bauhaus a los diseñadores estadounidenses.
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"A II (construcción A II)" (1924). Crédito Chang W. Lee / The New York Times; 2016 Laszlo Moholy-Nagy / Artistas Derechos Sociedad (ARS), Nueva York
Moholy-Nagy creía fervientemente en nuevos materiales, técnicas y tecnologías, y experimentó con ellos en múltiples frentes, desde la pintura sobre plexiglás claras, aluminio y Formica a la fotografía a intervalos. El espectáculo Guggenheim comienza con una escultura tarde, a partir de 1946: una maraña en espiral de plexiglás y cromo barras - que recuerdan a la obra reciente de Frank Stella - que cuelga sobre la pequeña fuente en el suelo de la Rotonda.
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www.mytimes.com Roberta Smith-26 de mayo de 2016