Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
La Muerte del tramposo ópera en dos partes en la Ópera Garniér-3 de marzo al 5 de abril de 2017
ResponderEliminar"Yo soy el autor, que será el drama; si no tiene éxito, que seré un silbido. "
Engañar a la muerte ( Esplendores y miserias de las cortesanas , Honoré de Balzac)
Para este estreno mundial, Luca Francesconi tomó una figura paterna de la Comedia humana : Vautrin, alias Jacques Collin, alias el abate Carlos Herrera, alias ... Burlar a la muerte. impresionante figura enmascarada, la muerte del tramposo demuestra a la vez a través de las energías latentes, impalpables, y en los dramas con giros trágicos. carácter ambivalente a la familiaridad real y solicitud maternal, y el amante cruel, rapaz y capaz de dominar el loco, el "Maquiavelo de las galeras" que terminarán el jefe de la policía, utiliza sus conquistas para servir como una meta que brilla mientras que "ocultar sus obras ". eventos de bodas conducen a ellos, disimulando sus medios de lograr, Burlar a la muerte persigue una subversión corporativa despiadada de estratos sociales y económicos. Sigue siendo terriblemente dedicado a los que él elige. Dirigida por Guy Cassiers para su primera colaboración con la Opera de París, la imagen de una empresa en tres niveles permeables en su propia manera el Balzac: "El mundo no es que un teatro? En tercer lugar-bodega A continuación se realizó la última bajo el escenario de la Opera, para ocultar las máquinas, los maquinistas, rampa, apariciones, diablos azules como el infierno vomita, etc. " para ocultar las máquinas, los maquinistas, rampa, apariciones, diablos azules que vomita el infierno, etc. " para ocultar las máquinas, los maquinistas, rampa, apariciones, diablos azules que vomita el infierno, etc. "