La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La caza de Atalanta y Meleagro, episodio presente en La Iliada dde Homero, y en Ovidio. Poussin, muestra tres caballos, uno encabritado que monta Meleagro, otro sereno para Atalanta y un tercer caballo que mira hacia el paisaje.
ResponderEliminarMe evoca el caballo presentado por la artista argentina Claudia Fondes, en la Bienal de Venecia de 2017. Ella allí afirma el triunfo del caballo. Está en este blog.
27 de febrero de 2017, en este blog, Poussin. Las cuatro esraciones.
ResponderEliminarwww.jdiezarnalcom
ResponderEliminarDetalles de la pintura de Nicolás Poussin.
Según el i nvestigador Anthony Blunt este lienzo haria pareja con un lienzo que se encuestra en el Museo dr San Paulo.
ResponderEliminarDanza en honor de Priapo es la obre que se encuentra en el Museo de Sao Paulo.
ResponderEliminarJabalí del Calidón.
ResponderEliminares.m.wikipedia.com
21 de octubre de 2016, en este blog, Caudia Fontes, y "El Problema del Caballo"
ResponderEliminar