La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
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ResponderEliminar¹¹La vuelta del malón 1892 de Angel della Valle.
Ruy Díaz de Guzmán
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La cruz de palo y el hechizo.
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ResponderEliminarAnálisis de la obra de Bernaldo de Quiros por la investigadora brasileña in1eresada¹sada en Los Gauchos. La carrera de sortija se encuentra en el Museo de Entre Ríos
Ruy Díaz d Guzmán, nació en Asunción en 1560 Es autor de la primera
ResponderEliminarcrónica de Argentina, Hasta aquí nos trae na pintura de Della Valle. Síntesis de una figura nacional; la cauutiva y el malón que envuelve en círculos borromeicos, La Argentina manuscrita para distinguirla de la Argentina Impresa de Paúl Groussac, f
Las fuentes de información son exclusivamente orales, el autor escribía sin libros ni documentos.
Un a?o a bordo y Gaboto decide fundar en territorio argentino el Fuerte de Santi Spiritu, al borde del Carcaraña. Sólo una cruz de palo, una plegaria y seis dotaciones al aire.Habia una niña entre ellos. Se llamaba Lucía Miranda.
ResponderEliminarLucía Miranda y Siripo' la culpa amorosa en el orígen de la Nación. CAP.8 del libro de Horacio González, La Argentina manuscrita La Cautiva en la conciencia Nacional.
ResponderEliminar+La conflictualidad étnica, social lingüística no cabe duda que hubiera cambiado toda la orientación de la literatura del colectivo humano y social Llamado luego Argentina a los pensamientos de Lucía, sobre todo los d ella-y el de Siripo' hubiera sido de otra índole, no el destino cultural de. Cada uno que los enfrentaba.
Existe en este encuentro la irrupción de una anomalía llamada goce Galicia, na falta que atraviesa a los humanos más allá d diferencias sociales o étnica.
ResponderEliminarLa lengua, que apareció, sostuvo un campo simbólico que unió estás razas, de la vida nada sabían, si de la lengua.
Goce Falico.
ResponderEliminarEste es un amor por herencia desatado por la muerte de mangore hermano de sangre de Ciripo.En la mujer queda representada la apropiación de la tierra,de un lugar que será propio iniciando en la línea matrilineal? Dueña delante.
ResponderEliminarEl ser hablante desvitaliza el cuerpo a tal punto que durante mucho tiempo pareció que era su imagen. Luego de Narciso Lucia es le lengua. Siripo' es la pulsión.
ResponderEliminarLamento hoy,la desapareción de Horacio González victima de Covid19.
ResponderEliminarUn estudioso y preocupado por su país.