La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
22 de abril de 2017, La patria a cuadros, La vuelta del malón, en este blog..
ResponderEliminarLucha de San Jorge y el Dragón
ResponderEliminarhistoriadelartepuntocero.com
No 0ude dejar de relacionarla con la obra de Della Valle, La vuelta del Malón Si bien aquí Rubens destaca la espuma en la boca de un solo a animal. Según la Leyenda Dorada. Debía matar a dos dragones en Libia que asolpaban a la población.
ResponderEliminarDesde Plinio el Viejo, las poblaciones se enfrentan, por sus tierras, por sus bienes, por sus ideas..Luego vendrá la cultura con sus imágenes literaturas?
Aunque el malestar persistíra, ya lo anunció Freud.
Una cultura de lo siniestro.
ResponderEliminarperfil.com