La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Belleza y Felicidad, algo desconocido para mis pobres recorridos artísticos. El Imperativo moral Kantiano es la otra cara del Sadismo. Son dos caras de la misma moneda, para mí, la moral, para los otros un derecho a goxar de su cuerpo.
ResponderEliminarYa, en estos tiempos al amiguismo argentino, lo llamo "@miguez, algo insustancial, por un momento y tipo sadoano.
Belleza, felicidad, genio me parecen términos perimidos, suenan cuentan cacofonicos
Con respeto lo digo Joglar me suena el juglar.
Se percibe este avance de lo bajo sobre lo alto. En, por ejemplo el escaso interes po el conocimiento. Mañana continuó
Rimbaud, Una temporada en el Infierno.
ResponderEliminarSente, a la belleza en mis rodillas.
La encontré amarga y la insulte
Daniel Joglar en
ResponderEliminarboladenieve.org.ar Biografía, Visión del arte.