La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo se separa hoy en día en publicidad entre dibujo y fotografía?
ResponderEliminarCómo aquí la ley de renovación es todopoderosa, hay indiscutiblemente modas, con su movimiento pendular entre dibujo y foto. Cabe destacar también que el dibujo de trazo triunfa en la prensa tipográfica, sin duda simplemente porque va mejor a la tipografía que la fotografía tramada.(...)
Más interesante aparece la superioridad del dibujo cuando se trata menos de evocar el objeto en sí que el gesto o la actividad a la que incita. Parece en efecto que el dibujo reproduce mejor la acción, y de manera singular la velocidad,que la fotografía. Así es como los productos que se consumen y el acto de consumirlos- encender un cigarrillo, tomar una copa, afeitarse, morder un bombón- proceden por lo general del dibujo(...)
Así pues el tren,- loado por su velocidad-será promocionado por el dibujo,mientras que el automóvil, es celebrado por una foto que lo representa.
Michel Tournier, "Reflexiones sobre la imagen publicitaria o el peso de las fotos" en "El Tabor y el Sinaí"