Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo se separa hoy en día en publicidad entre dibujo y fotografía?
ResponderEliminarCómo aquí la ley de renovación es todopoderosa, hay indiscutiblemente modas, con su movimiento pendular entre dibujo y foto. Cabe destacar también que el dibujo de trazo triunfa en la prensa tipográfica, sin duda simplemente porque va mejor a la tipografía que la fotografía tramada.(...)
Más interesante aparece la superioridad del dibujo cuando se trata menos de evocar el objeto en sí que el gesto o la actividad a la que incita. Parece en efecto que el dibujo reproduce mejor la acción, y de manera singular la velocidad,que la fotografía. Así es como los productos que se consumen y el acto de consumirlos- encender un cigarrillo, tomar una copa, afeitarse, morder un bombón- proceden por lo general del dibujo(...)
Así pues el tren,- loado por su velocidad-será promocionado por el dibujo,mientras que el automóvil, es celebrado por una foto que lo representa.
Michel Tournier, "Reflexiones sobre la imagen publicitaria o el peso de las fotos" en "El Tabor y el Sinaí"