La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Ben Woodeson
ResponderEliminarAño: 2011
Formato :instalación
Obras de Ben Woodeson son deliberadamente confrontación; las piezas se enfrentan tanto el espectador y la institución que presenta con su actividad y las consecuencias reales o implícita. La manipulación de materiales de uso cotidiano dentro de un espacio, las obras mantienen al espectador a punto en un estado de leve suspenso. Su aspecto físico tiene como objetivo instigar una relación intensa y visceral con el espectador y la arquitectura de la galería. Ondulaciones amenazantes de consecuencia se envían a través de las esculturas y el público por igual.
Desde 2009 Woodeson ha estado haciendo el abiertamente provocativa y polémica Violación de Seguridad y Salud en serie. Algunas obras están en calma, estable y auto-contenidos, mientras que otros se enfrentan al espectador con resultados catastróficos, algunos son deliberadamente peligroso, otros sólo suenan como si estuvieran ...
Porque en / compatibles Ben Woodeson está presentando una nueva obra de su Violación de Salud y Seguridad en serie. Una cortina escultórico aparentemente inocente que divide en dos el espacio de vestíbulo, posicionado para obstruir las rutas por defecto del visitante. Para evitar el trabajo requiere un desvío consciente por parte del visitante. Igualmente, la participación con él requiere una disposición a tomar riesgos. Se trata de una pieza "interactivo" que no pretende ser inofensivo.
> Woodeson.co.uk www.transmediale.de