La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
ResponderEliminarACERCA DEL ANUNCIO REGÍSTRATE | ENTRAR
Temas Comisariados Selecciones Ensayos Entrevistas Seminarios Locales Informes Prácticas Artista Fuentes
LOS PARTICIPANTES
Lin_yilin_photo
Lin Yilin 林一林
puesto Sénior
Artista
Sitio Web
Lin Yilin (nacido en Guangzhou, China, 1964) es un artista de performance y la instalación que actualmente vive y trabaja en Nueva York y Beijing. Lin se graduó con una licenciatura en escultura en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou (1987) .Su obra ha sido expuesta a nivel mundial en exposiciones individuales y colectivas. Lin Yilin es miembro fundador del Big Cola Elefante Grupo.
The Big Cola Elefante Group es un colectivo de artistas fundado en 1990 por Lin Yilin, Chen Shaoxiong, y Liang Juhui y más tarde se unió por Xu Tan. El grupo se formó en Guangzhou, China, con un interés en el desarrollo urbano y la rápida transformación de las ciudades modernas, Guangzhou estar entre las primeras ciudades de China para someterse a este cambio. Lin produjo instalaciones site-specific, obras públicas y actuaciones para expresar su punto de vista sobre la rápida transformación social y política de Guangzhou.
Lin fue el destinatario de la Fundación Catier vierte l'Art Contemporain Grant (1993), el Premio de Arte Contemporáneo Chino (2000), y la Fundación Pollock-Krasner Grant (2001), Arte Kadist Fundación Grant (2011), y la Fundación Civitella Ranieri Fellowship (2013).
Lin exhibió por primera vez el trabajo con Big Cola Elefante en 1991 en el Palacio de Guangzhou No.1 Trabajador , Guangzhou, China, y regularmente continuó mostrando el trabajo con el colectivo a través de la década de 2000. En 1997 Lin participó en Rutas Comerciales: Historia y Geografía, segunda Bienal de Johannesburgo , Sudáfrica. Luego, en 1998 fue incluido en Inside Out, Arte Nuevo chino , presentado por la Sociedad de Asia en el PS 1 Contemporary Art Center, Nueva York, EE.UU., así como el 1998 Bienal Taihei en el Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwán.
Seleccione exposiciones colectivas incluyen Otra Larga Marcha: el arte conceptual chino (1997), Breda, Países Bajos; Ciudades en Movimiento (1997) en Vereinigung bildender Kunstler Wiener Secession, Viena, Austria; Segunda Bienal de Johannesburgo (1997) en Sudáfrica, Gran Cola Elefante (1998) en el Kunsthalle Bern, Berna, Suiza; Bienal de Taipei (1998) en Taiwán; Inside Out: Arte Nuevo chino (1998) en el PS1 Contemporary Art Center, Nueva York, EE.UU., Pausa, Cuarta Bienal de Gwangju (2002), Gwangju , Corea del Sur, 50a Bienal de Venecia (2003), Venecia, Italia; Guangzhou Trienal (2002 y 2005) en el Museo de Arte de Guangdong, Guangzhou, China; Documenta 12 (2007), Kassel, Alemania, 10a Bienal de Lyon (2009) en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, Lyon, Francia; Séptima Bienal de Escultura de Shenzhen (2012) en octubre de Arte Contemporáneo Terminal, Shenzhen, China; y Le Mouvement: Realización de la ciudad (2014), la 12ª Exposición Escultura Suiza, Biel / Bienne, Suiza.
Primera exposición en solitario de Lin, Move On: Lin Yilin (2004) se presentó en la Fundación Cultural ISE, Nueva York, EE.UU., e incluyó la instalación, pintura, video y performance. A través de esta exposición Lin destacó su preocupación por la identidad cultural y el cruce de fronteras. Seleccione exposiciones individuales incluyen un túnel espacio-temporal (2008) en la Galería de Arte de Shanghai, Shanghai, China; Oro Viaje (2012) en el San Francisco Art Institute, EE.UU.; y de vacaciones (2013) en Edicola Notte, Roma, Italia.post.at.moma.org