La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Biografía
ResponderEliminarNací en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1977. Estudié en la Pueyrredón desde el año 97 hasta el 99. Principios del año 2000 me radiqué en la ciudad de México, ahí estudié la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, obteniendo el título de Licenciado en Artes Plásticas, 2000-2005. Prolongué el viaje por dos años más, volviendo a Buenos Aires en el 2007.
He realizado exposiciones individuales en México D.F., Bs. As. Argentina, y colectivamente en Buenos Aires, New York, Miami, Londres, Italia, Francia, Suiza y en diversas ciudades del interior de México.
Formé parte del colectivo Segundo Piso integrado por: Omar Barquet, Agustín González y Moris.
Actualmente soy Becario del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).
Vivo y trabajo en Buenos Aires y ocasionalmente en la Ciudad de México.
www.boladenieve.org.ar