La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Para elaborar sus exquisitas imágenes en blanco y negro, Hiroshi Sugimoto utiliza un estilo del siglo 19, la cámara de gran formato, explorando su idea de la fotografía como un método para la preservación y el modelado de tiempo. "Esfuerzos en el arte son meras aproximaciones, ... esfuerzos para prestar reinos invisibles visibles", dice. Influenciado por el surrealismo y el dadaísmo , el trabajo de Sugimoto está íntimamente conectada con Marcel Duchamp , como en su serie "formas conceptuales" (2004), (inspirados por Duchamp El Gran Vidrio , 1923), a gran escala, fotografías en blanco y negro de los modelos matemáticos y herramientas. Sujetos en curso incluyen dioramas, teatros, esculturas budistas, terrestres y marinos-este último capturado en una famosa serie de cerca-abstracciones, junto con títulos geográficas específicas. Un artesano supremo, Sugimoto menudo varía el tiempo de exposición para lograr riqueza tonal, como en "Joe" (2006), las fotografías de Richard Serra obras 's que funcionan como memorias visuales más documentación. "Me imagino que mi visión a continuación, tratar de hacer que suceda, al igual que la pintura", dice. "La realidad está ahí, pero cómo hacer que sea como mi realidad".
ResponderEliminarCATEGORIAS RELACIONADAS
Tiempo de profundidad , Japón , Negro y blanco Fotografía , Exposición larga , Luz como Asunto , Fotografía Gran Escala , Fotografía abstracta , Fotografía , Acuáticos , interiores , fotografía manipulada , contemporáneo conceptualismo , minimalista , Arquitectura en el Arte , línea, forma y color
Última modificación: 3 ª de marzo de, el año 2016 www.artsy.net