Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
"Entre sus novedosos rasgos están la 'absurdidad' de Jliébnikov y Kruchónyj, los trajes de Maliévich, los experimentos musicales de Matiushin y, por último, fue aquí donde apareció el famoso cuadro 'Cuadrado negro' como un elemento del decorado del espectáculo", refiere Namin. "Los futuristas decidieron fundar el teatro 'Budetlianin' (versión eslava del término "futurista") para trastornar la concepción tradicional del teatro. La puesta en escena de 'Victoria sobre el Sol' tenía que ser por su lenguaje, música e imágenes un producto opuesto a la lógica. El nombre de la ópera es una alegoría del eclipse", explicó el también músico y productor.
ResponderEliminarNamin y su tropa decidieron rescatar del olvido esta puesta en un proyecto contemporáneo, de conjunto con el Museo Ruso. A partir de un examen concienzudo de todos los materiales existentes de la ópera, reconstruyeron la intención primigenia de los autores y la llevaron a la escena, en este mismo año en que el mundo celebró el centenario del famoso "Cuadro Negro" de Kazimir Malévich. Moscú, Suiza, París y ahora La Habana se han quitado el sombrero ante el resultado.
mundo.sputniknews.com