La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
d'Affry trabajó en su primera composición exitosa, La Belle Hélène (1860). Estudió dibujo de animales en el Museo de Historia Natural bajo la dirección del escultor Antoine-Louis Barye , y modeló desde la naturaleza. Auguste Clésinger observó su progreso. A partir de diciembre, tomó clases de anatomía del profesor Sappey en el sótano de la Escuela de Medicina. El 6 de septiembre de 1860, durante una cena en el Barbier, Adele conoció a Eugène Delacroix .
ResponderEliminarBusto de Affry de ' Bianca Capello en el Palacio de Fontainebleau
En 1861, su solicitud para estudiar en la École nationale supérieure des Beaux-Arts fue rechazada. De vuelta en Roma, d'Affry admiró el grupo de Villa Medici de Ugolino y sus hijos por Jean-Baptiste Carpeaux . La amistad entre los dos artistas sólo cesó con la muerte de Carpeaux.
En 1863, d'Affry eligió, después de muchas dudas, exponer en el Salón de París bajo el seudónimo de "Marcello". Ella tenía tres bustos: Bianca Cappello , el Retrato del Conde G. N ... [icolaÿ] y el retrato de la Duquesa de San C ... [Esario] , un trabajo en cera. El éxito alcanzado por su Bianca atrajo la atención de la emperatriz Eugenia , quien la invitó a participar en una de las famosas Tullerías del lunes. Entonces invitaron a la corte a Affry, junto a Napoleón III , a quien ella admiraba mucho.
Durante febrero de 1864, d'Affry recibió a Jean-Baptiste Carpeaux en Givisiez, y rechazó la propuesta de matrimonio presentada por Carpeaux para su hijo. Marcello exhibió la Gorgona , un busto de mármol en el Salón de 1865; Recibió la orden oficial de un retrato de la emperatriz Eugenia, que pretendía decorar la sala del trono del ayuntamiento de París. d'Affry produjo cuatro versiones diferentes de este busto.
Durante los meses de junio y julio de 1866, d'Affry se fue a Londres y supervisó la recepción de su busto de bronce de The Gorgon , que se exhibió en la Royal Academy . Su admiración por la reina María Antonieta, que compartió con la emperatriz Eugenia, la llevó a completar los bustos de María Antonieta en Versalles y María Antonieta en el Templo. Presentó en el Salón de París en mayo hasta noviembre de 1866, un busto de la Emperatriz, que fue duramente criticado y rechazado por la Comisión de Bellas Artes de la ciudad de París. Temía haber caído en desgracia con Eugenie. Finalmente, el prefecto Haussmann tomó la decisión de aceptar el busto.
d'Affry presentó ocho de sus obras, incluida Hecate , el emperador Napoleón III encargado de los jardines de Compiègne, en la Exposición Universal de 1867, en la sección de los Estados papales. Luego, acompañada por su madre, viajó durante mayo y junio de 1867 a través de Austria, Alemania y Hungría. En Budapest, las dos mujeres asistieron a la coronación de la emperatriz Elisabeth. A su regreso a París, d'Affry hizo un pequeño busto de mármol de Elisabeth.
Entre marzo y agosto de 1868, d'Affry viajó al norte de Italia y se detuvo en Roma. En Cauterets, en los Pirineos, cruzó la frontera y viajó a España, donde quedó atrapada en una insurrección. A pesar de los peligros de esta situación, permaneció en Madrid, donde trabajó con sus amigos, los pintores Henri Regnault y Georges Clairin . Ella conoció al revolucionario general Milans del Bosch , y ella modeló su busto. Cartas de recomendación de Prosper Mérimée , le abrieron las puertas del Museo del Prado . Admiró, entre otros, las obras de Diego Velázquez .
Desde Friburgo, donde vivió desde enero de 1876, d'Affry regresó a Italia, visitando Florencia, Orvieto, Roma, Bolonia, Ferrara, Ravena, Padua, Venecia, Verona y Milán. El director de la Galería de los Uffizi encargó un retrato. Su busto de baronesa de Keffenbrinck, presentado en el salón de ese año le valió una mera mención honorífica.