Hoy: "picar eterna"
En la que descubrimos que una buena comida puede despertar a los muertos. |
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Mastaba capilla del Akhethotep, alrededor de 2400 AC. AC, Egipto, 5,92 m de altura, Louvre, París © 2016 Musée du Louvre; Thierry OllivierVer lo grande
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No se lo puede perder! El visitante que deambula en el Louvre, en el Departamento de Antigüedades de Egipto, pasa inevitablemente. Es una capilla imponente, cuyas paredes están decoradas con escenas de la vida cotidiana talladas y pintadas. Excepto la pared del fondo, donde lo que se ve como una puerta de paredes ... ¿Qué secreto misterioso se esconde?
Esta capilla fue parte de una mastaba, la tumba de un caballero llamado Akhethotep. Este último, al igual que todas las personas ricas e importantes de todo el año 2400, tiene derecho a un culto después de su muerte.
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Pescadores, piedra tallada y pintada, capilla mastaba de Akhethotep, alrededor de 2400 AC. C., Egipto, el Louvre, París © 2016 Musée du Louvre; Thierry OllivierVer lo grande
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Porque en la civilización egipcia, hay una vida en el más allá. Y fuera de la cuestión de dejar morir de hambre a los difuntos! Por lo tanto todos los monumentos funerarios tienen este tipo de capilla, que permite a la familia y sacerdotes para depositar ofrendas.
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puerta falsa, capilla mastaba de Akhethotep, alrededor de 2400 AC. C., Egipto, el Louvre, París © 2016 Musée du Louvre; Thierry OllivierVer lo grande
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Estos se colocan delante de esta puerta amurallada extraña. Se trata de una "puerta falsa", que se encuentra en todas las capillas funerarias. Tallada en la pared, es técnicamente imposible cruzarlo ... excepto por el espíritu del difunto!
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Funcionarios amenants ofertas, piedra tallada y pintada, capilla mastaba de Akhethotep, alrededor de 2400 AC. C., Egipto, el Louvre, París © 2016 Musée du Louvre; Thierry OllivierVer lo grande
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De hecho, la puerta es el vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos. El espíritu de Akhethotep, que necesita alimentarse, puede cruzar fácilmente al revel las operaciones registradas de lado la vida por sus familiares.
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Akhethotep antes de un banquete, capilla mastaba de Akhethotep, alrededor de 2400 aC. C., Egipto, el Louvre, París. Extracto del video de la campaña "Todos los patrones" © 2016 Musée du LouvreVer lo grande
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Y para estar seguros qu'Akhethétep no le falta nada, escenas talladas también muestran la habitación ocupada.
Entre los egipcios, que se representa en realidad existe: con todas estas precauciones, Akhethotep puede seguir tomando más fácil para la eternidad!
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Hoy en día, el Louvre lanza importante proyecto de restauración de la capilla de la mastaba Akhethotep y de vuelta al centro de sus antiguas colecciones egipcias. Este monumento es un testimonio precioso de la civilización egipcia. Para que todos puedan entender y admirar este tesoro merece una nueva presentación. Para llevar a cabo este proyecto, el Louvre está apelando a la generosidad de todos .
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Para explorar la mastaba, que es dondePara ahondar en el paisaje y descubrir el trabajo bajo el microscopio, que está aquíPara indicar esta Artips: 
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Dijo en colaboración con el Louvre |
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Eternidad? Yo sin duda me va a agradar, se inicia la mentira. |
Antoine de Rivarol  |
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Historia del Antiguo Egipto
ResponderEliminarEgipto tiene una historia compleja, que empieza muy pronto. La escritura aparece en torno al año 3000 y los egipcios atribuían su creación al dios de la sabiduría, Thot. Hay tres tipos de escritura egipcia:
Escritura jeroglífica, que es la más conocida. Es fundamentalmente monumental (está asociada a los monumentos) y se realiza en relieve. Va a tener una interpretación muy difícil (a veces se lee de izquierda a derecha y otras veces de modo contrario, etc.).
Escritura hierática, que es una escritura cursiva, abreviada de la anterior, más usada en la vida común. Aparece en los textos.
Escritura demótica, que es más rápida y más popular. Es la que aparece más tardíamente y es la que se usa en Egipto hasta la invasión romana.
La escritura ha sido un instrumento fundamental para el conocimiento de Egipto. No es hasta el siglo XIX cuando se empieza a conocer, a partir de la invasión de Napoleón, que llevó consigo algunos sabios franceses, entre los que cabe destacar a Denon (un grabador que hace una obra ilustrada de Egipto, que va a ser punto de arranque de la egiptología).
También fue fundamental para el conocimiento de la cultura egipcia la aparición de la piedra Rosetta, ciudad cercana a la desembocadura del Nilo, y es una piedra de basalto que tiene una inscripción trilingüe, en egipcio jeroglífico, griego y egipcio demótico, que reproduce un decreto de Ptolomeo V y que fue interpretada por Champolion en 1822. Otro hecho fundamental para el conocimiento de la cultura egipcia fue la abertura de la primera tumba inviolada en 1923, la de Tutankamón, por Carter y Carnavon, así como las cientos de excavaciones que se realizan a partir de estos momentos.
Los pueblos que viven en Egipto son de origen camita. Se trata de hombres altos, de hombros anchos y con algunos rasgos negroides. Estos pueblos se asientan y se organizan en nomos o cantones independientes, dirigidos por reyes sacerdotes.
Entre ellos hay momentos de lucha y se van a ir configurando en dos zonas, las llamadas las dos tierras:
Reino de Butto, está situado al norte de Egipto, es el Bajo Egipto. Se dedica a la agricultura y al comercio y su distintivo es una corona truncada y roja que está adornada con la cobra o ureus.
Reino de Nejeb o Nekhen, está en el sur de Egipto, es el Alto Egipto. Se dedica a la ganadería y es un pueblo más belicoso. Su distintivo es una corona blanca y alta coronada por un buitre.
Estos dos animales son sagrados y protectores de los egipcios. Hay un momento en el que los dos reinos se van a fundir, y con esta fusión termina el periodo predinástico. Esta fusión es debida al rey Menes, y a partir de este momento al rey se le va a conocer como "Señor de las dos tierras".
La cronología de Egipto es muy complicada y no siempre coinciden todos los historiadores en ella. Se suele partir de la cronología que elaboró el sacerdote egipcio del siglo III a.C. Manetón en la historia de Egipto que redactó para Ptolomeo II. Esta obra estuvo durante mucho tiempo en la biblioteca de Alejandría, pero se perdió con el incendio que destruyó ésta en el 49 a.C., aunque tanto su cronología como sus apuntes se han transmitido.
3000 - 2800 Periodo tinita Menes y I y II dinastías Periodo fundamental para Egipto ya que es el momento en el que se forma el estado. Comienza la escritura y el calendario
2800 - 2040 Imperio Antiguo III - X Durante este periodo la capital se encuentra en Memphis (al sur del delta). Las dinast¡as de mayor esplendor son la IV y V, pero a partir de la VI empieza un momento de decadencia y un momento intermedio
2040 - 1580 Imperio Medio XI - XVII Durante este periodo la capital se encuentra en Tebas. (...)
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