La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Cadena Catalina Riboud
ResponderEliminarCompañero Artips
"La fotografía no puede cambiar el mundo, pero puede mostrar al mundo, especialmente cuando cambia." Marc Riboud
eL ARTE SL CUADRADO- Hacia una estética del arte al cuadrado: Malraux
ResponderEliminarCon la obra de arte la fotografía crea , la fotografía crea arte ficticias: como arte al cuadrado "La reproducción creó arte ficticio- escribe Malraux-falseando sistemáticamente la escala de los objetos, presentando huellas de sellos orientales y monedas romanas con acuñaciones de columnas, amuletos como estatuas; lo inacabado de la ejecución, debido a las pequeñas dimensiones del objeto, a través de la ampliación se convierte en un estilo amplio, de acento moderno. En ocasiones, lasx reproducciones de obras menores sugieren estilos desaparecidos o posibles.El fotógrafo es entonces artista.
Malraux explica por qué una escultura, por ejemplo "pertenece al mundo real de las estatuas y a un mundo irreal que lo prolonga y que sólo existe por la fotografía.
Por consiguiente, la fotografía crea un mundo ficticio, por el registro(como una de de las relaciones privilegiadas que la fotografía mantiene con las otras artes) de las obras en un museo imaginario. Es el museo que imagino para este blog.El registro no es sólo un medio, se convierte en un fin en sí mismo.
Fuente: Soulages, F.Estética de la fotografía-Buenos Aires, la marca editora 2010