La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
(...)El apetito por el arte y el conocimiento de es mayor que nunca.
ResponderEliminarWoodham propuso que actualmente estamos viviendo en la mejor época en la que ser un artista, dado el nivel de la conciencia y el apetito por el arte. Eso es cierto incluso fuera del subconjunto relativamente pequeño de los artistas que ganan más de $ 1 millón al año, que, según sus cálculos, número entre 300 y 500.
Se apunta a la extremadamente pequeña tasa de aceptación para los programas de Yale y Columbia AMF, que dijo que es menor que la de estudiantes de licenciatura la Universidad de Harvard (5,4%) , como otra señal de que los aspirantes a artistas ven una oportunidad en el mercado. “Debemos tomar placer en el hecho de que la gente quiere el arte en sus hogares y en sus vidas”, dijo Woodham. Fitzmaurice, dijo Doug Aitken recientemente le dijo que como un joven artista, que vive en el barato, nunca se imaginó que alguien querría comprar su arte-una línea que dibujó risas a sabiendas de la audiencia.
(...)Anna Louie Sussman en "Respuestas de los artistas a un mercado cambiante? Convertido en marca
La 35ª edición de la feria Art Brussels tendrá lugar entre el 20-23 de abril de, 2017 reuniendo un total de 142 galerías de 28 países a través de la sección principal de la feria y Discovery, Solo y redescubrimiento, las tres áreas que se centran en los artistas emergentes, en solitario presentaciones, y daba cifras respectivamente.
ResponderEliminarLectura recomendada
¿Por qué el Amor del Mundo del Arte Artistas por alto?
Por Nicola Trezzi , 12 de diciembre 2016
La edición de 2017 será la sede de un total de 33 recién llegados, entre ellos David Kordansky Galería (Los Angeles), Pearl Lam galerías (Hong Kong, Shanghai, Singapur), ProyectosMonclova (Ciudad de México), Galería Baton (Seúl), y Skopia Art Contemporain (Genève ).
Galerías clave que están regresando a la feria son Bernier / Eliades (Atenas), Galleria Continua (San Gimignano, Pekín, Les Moulins, y La Habana), dépendance (Bruselas), Xavier Hufkens (Bruselas), Galerie Lelong (París, Nueva York) , Kow (Berlín), Galerie Krinzinger (Viena), Galleria Massimo Minini (Brescia), New Art Center (Salisbury), Almine Rech Gallery (París, Bruselas, Londres, Nueva York), y Tina Kim (Nueva York).
Lectura recomendada
Estos son los 10 mejores cabinas en Art Brussels
Por Lorena Muñoz-Alonso , Abr 22 de, el año 2016
“Las aplicaciones en Art Brussels este año han sido de una calidad excepcionalmente alta: exclusivo, original y muy distintivo, es decir, totalmente en línea con nuestro concepto de la feria,” Anne Vierstraete, director general de la feria, en una declaración. “Estamos encantados de ver a un alto nivel de renovación dentro de la lista de galerías que solicitaron, y ya hemos experimentado un gran entusiasmo por la feria por delante de nuestra 35ª edición prometedor”, añadió.art