Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
El 19 de marzo de 2012, en este blog, se encuentran bocetos para la obra del Guernica. Entre el 1 de mayo y finales de junio de 1937. Picasso hace cuarenta y cinco bocetos.
ResponderEliminarObrara y simbologías del Guernica en la obra de Picasso
Picasso utiliza en el Guernica elementos y simbologías propias y ya presentes en su obra anterior, como el toro, el caballo y la paloma, y para entender lo que representan hay que comprender el carácter y la personalidad del pintor, pues, si para la gran mayoría de la gente un caballo le inspira nobleza, belleza e incluso paz, mientras que el toro a su vez, viene a ser algo bien distinto, como violencia, muerte o inquietud, para el artista malagueño significan lo contrario; para un aficionado a la lidia de toros, el toro es el protagonista de la “fiesta” y el que provoca alegría y satisfacción, y el caballo (con su picador), es el enemigo del toro. El toro en su obra se puede encontrar representado como minotauro, algo muy frecuente en su pintura, y en ocasiones como victima herida, con dificultades o ciego; se sentía completamente identificado con esta figura poética, y seguramente el toro en el Guernica se trata de un autorretrato.
lunes, 19 de marzo de 2012
ResponderEliminar"SUEÑOS Y MENTIRAS DE FRANCO" POR PABLO PICASSO
En este blog.
jueves, 23 de junio de 2016
ResponderEliminarCine documental Picasso y sus mujeres.En este blog, con tres comentarios