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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Les demoiselles D'Avignon, Pablo Picasso (1907), es una de las obras más importantes para la génesis del arte moderno.Sus figuras se compone de planos chatos y rotos, sus ojos son torcidos, hipnóticos o asimétricos, y las cabezas de las dos de la derecha son máscaras amenazadoras. El espacio que debería retroceder, se adelanta en gajos afilados como añicos de vidrio. En la naturaleza muerta de abajo, una sandía corta el aire como una guadaña. Enigmático.
ResponderEliminarLas caras de las figuras de la derecha reflejan la influencia de las máscaras africanas, a las que Picasso atribuía una función de protección mágica contra los espíritus peligrosos; esta obra diría después "fue su primer exorcismo en pintura".Tenía presente temor a las enfermedades venéreas, notivo de bastante alarma en el París de entonces; bocetos preparatorios vinculan la sexualidad con la muerte. Esta obra marca una ruptura radical con la composición y la perspectiva tradicionales.