Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
(...)"La idea de las historias y el uso de las cabinas telefónicas se concibieron juntos", dijo el Sr. Mojadidi, un artista afgano-estadounidense. "Ya estaba fascinado con la eliminación de las cabinas telefónicas y el hecho de que estaban muriendo. Los he usado bastante antes de que llegaran los teléfonos móviles, así que para verlos empezar a desaparecer, pensé que podías imaginar todas las historias que ya se han contado a través de cabinas telefónicas ".
ResponderEliminarFoto
Tres cabinas telefónicas fueron recuperadas y reacondicionadas, con los teléfonos convertidos en grabadores de audio a través de los cuales los transeúntes podrían escuchar las historias de los inmigrantes. Crédito Vincent Tullo para el New York Times
Aunque originalmente el Sr. Mojadidi había imaginado las cabinas alrededor de la ciudad, su ubicación final era simbólica y práctica.
"Tenía sentido con la noción de lo que es Times Square, un espacio internacional altamente visible", dijo, y agregó que esperaba que la instalación llevara a los oyentes a explorar su linaje ya desafiar los estereotipos sobre la inmigración. "Este tema de la inmigración se ha politizado tanto. A nivel mundial, cualquier tipo de ciudad importante se basa en la inmigración en lugar de destruirla ".
Paso dentro de la cabina y escuchar el viaje de pasar de Tíbet a los Estados Unidos. Aman Mojadidi
El Sr. Mojadidi y su equipo pasaron dos meses reconfigurando las cabinas telefónicas en el Brooklyn Navy Yard. Allí se aseguraron de que las puertas realmente cerradas; Instaló un aparato giratorio para sostener una guía telefónica simulada que contenía información sobre las comunidades de narradores en Nueva York que figuraban en las llamadas; Y poner en cúpulas de claraboyas de plexiglás, entre otros artículos. Mientras que él originalmente favoreció un material opaco para las cabinas, para aumentar un sentido de intimidad, el Sr. Mojadidi finalmente optó por no "luchar contra el caos visual del lugar" y dejó las cabinas translúcidas, con graffiti intacto.(...)www.nytimes.com