La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
LIGA
ResponderEliminarFINAL: Real Sociedad 2 Valencia 3.
CULTURA
El cine al límite de Jean Vigo
El cineasta Jean Vigo El cineasta Jean Vigo EL MUNDO
Cuando se cumplen 80 años de su desaparición y de 'L'Atalante' su legado se mantiene como una de las mayores y más líricas de las revoluciones vividas por el cine
Vigo vivió empeñado en rastrear la frontera de su propia existencia hasta llegar al otro lado del espejo
LUIS MARTÍNEZ Actualizado: 23/06/2014 14:22 horas
0
Entre el documental y la ficción, entre el silencio y el sonoro, entre la vida y la muerte, el cineasta francés refundó la historia del cine en apenas 200 minutos. Eso dura su filmografía entera compuesta por 'A propósito de Niza', 'Taris y la natación', 'Cero en conducta' y su última obra maestra. François Truffaut la descubrió una tarde de un sábado de 1946 y allí se quedó a vivir. Cuando se cumplen 80 años de su desaparición y de 'L'Atalante' su legado se mantiene como una de las mayores y más líricas de las revoluciones vividas por el cine. Vigo vivió empeñado en rastrear la frontera de su propia existencia hasta llegar al otro lado del espejo.
Cuenta François Truffaut que descubrió a Jean Vigo una tarde de sábado de 1946 "en el cine Sevres-Pathé y gracias al cineclub 'La chambre noir'". Y ya no hubo remedio. "Ni siquiera había oído su nombre antes, pero enseguida me atrapó una admiración sin límites por su obra, una obra que sólo comprende 200 minutos". En efecto, pocos han podido tanto en tan poco. A lo largo de cuatro películas, el hijo del anarquista reconfiguró y dio sentido a la materia que hasta él había alimentado a ese arte nuevo llamado cine.
(...)
www.elmundo.es
viernes, 3 de junio de 2016
ResponderEliminarEDGARDO VIGO ARTISTA PLATENSE EN TODA SU DIMENSIÓN
Srtista platense. En este blog