La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
En este blog el 29 de marzo de 2011.
ResponderEliminar"La tensión entre el espacio ilimitado y la forma similar a un signo"Sus composiciones están marcadas por esta tensión y por la capacidad generativa del color para determinar la forma.
ResponderEliminarNacido en Baviera fundo una Escuela de pintura en Munich. Allí enseñó a una serie de pintores americanos, entre los cuales se encontraba la posteriormente famosa escultora Louise Nevelson.
En 1950 Hans Hofmann fue invitado como Profesor en la Universidad de California en Berkeley, cuyo museo ahor posee una extensa colección de sus obras.Al año siguiente se estableció en forma permanente en los Estados Unidos. Como artista original y como Profesor, Hofmann contribuyó de manera decisiva al surgimiento y la expansión del arte americano.
Su Escuela de Bellas Artes Nueva York ha sido llamada: "la cuna del arte americano contemporáneo!.
A su regreso a Alemania entró en contacto con Matisse y sobre todo con Kandinsky, allí encontró su verdadero estilo que él llamó "empuje y atracción de los colores, la capacidad de las formas coloreadas yuxtapuestas de evocar el espacio, y la de las corrientes de energía que surgían de ellos de superar virtualmente los límites del cuadro. Lo considero uno de los mejores artistas alemanes, aunque, desde luego mi conocimiento puede ser limitado.