La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Su pintura es enigmática, remiten a un mundo mágico. Sus rostros me parecen medievales, como un arte románico. Las figuras de líneas curvas parecen de el mundo de la alquimia. Esos rostros oníricos me recuerdan a El Bosco y a Brueghel.
ResponderEliminarQuizá su azarosa vida transcurrida entre guerras, la ciencia, la filosofía +, la religión, han tenido su influencia.
Sus padres se dedicaban a la ingeniería, pueden haber influido en la aparición de ruedas, y elementos tecnológicos en su obra.
También esos animales reflejen algo de lo esotérico vigente en el sigo XIX.
lE DEDICARÍA EL POEMA LLORAR A LÁGRIMA VIVA DE OLIVERIO GIRONDO, EN ESTE BLOG EL 10 DE AGOSTO DE 2014.
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