Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Título: Método Calcográfico: Grabado a color simultáneo Roll-up, entintado calcográfico y tipográfico por Toni Simarro
ResponderEliminarDescripción: Método calcográfico, entintado en hueco y en relieve mediante tórculo:
Objetivos:
Conseguir estampas cromáticas de una sola matriz y con una sola pasada de tórculo, con mayor riqueza de matices, colores limpios, definidos y de rápida ejecución.
Valorar el sistema de impresión por viscosidad de las tintas y aplicación sucesiva de diversos colores
Encontrar nuevas aplicaciones de expresión trabajando el concepto del color.
Hibridar métodos y recursos gráficos de dos campos diferentes: calcografía (huecograbado) y xilografía (grabado en relieve).
Profundizar en el conocimiento de las técnicas y sus aplicaciones contemporáneas
Resolver problemas compositivos y conceptuales
Falta una pantalla con la otra estampa que te adjunto de fondo que ponga:
Contenidos:
Diferencias entre la simultaneidad en la obtención de colores y la sobreimpresión de varias planchas para conseguir policromía.
Proyecto de producción en el taller
Transformación de la matriz metálica a través de los diferentes procedimientos húmedos e indirectos de las diferentes técnicas del grabado para conseguir terrazas y niveles de profundidad donde se instalen las diferentes tintas.
Propiedades físicas: dos líquidos de diferente densidad no se mezclan inmediatamente,
Las reservas en el propio rodillo y con papel de seda
El color en el grabado.
Viscosidad de las tintas.
La reproducción múltiple de la estampa original
Imagen única o múltiple
Entintados degradados
Estampación simultánea de varios colores.
Análisis de resultados
Autor: Tomás Miralles Ana de los Dolores
Universitat Politècnica de València UPV: https://www.upv.es
Más vídeos en: https://www.youtube.com/valenciaupv
Accede a nuestros MOOC: https://upvx.es
Categoría
Formación
0 comentarios
Foto de perfil predeterminada
Añade un comentario público…